martes, 8 de noviembre de 2016

Daniela Liebman

La joven pianista Daniela Liebman por primera vez en Colombia

Imagen suministrada por el Teatro Colón
Daniela Liebman, considerada como la pianista más joven en haber tocado con una orquesta mexicana, se presentará este 3 de noviembre a las 7:30 p.m. en el Teatro Colón acompañada de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia y bajo la dirección del ruso Guerassim Voronkov.

Con tan solo 14 años, Daniela Liebman cuenta con una importante trayectoria internacional entre la que se destaca la presentación en salas de concierto como el Carnegie Hall de Nueva York y premios como el Premio Nacional de la Juventud 2014, reconocimiento máximo otorgado por el gobierno de México. En esta ocasión, Liebman interpretará el Concierto para piano No. 2 de Frédéric Chopin junto a la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia y bajo la batuta de Guerassim Voronkov (Rusia). Voronkov es actualmente profesor y director de la Orquesta del Conservatorio Superior del Liceu de Barcelona, director titular de la Sinfónica de l’Acadèmia del Gran Teatre del Liceu y director musical asistente del coliseo barcelonés.

El Concierto para piano No. 2, en realidad el primer concierto para piano de Chopin, demuestra el genio temprano del compositor polaco quien supo desde sus inicios mezclar la tradición vienesa con la música folclórica de la región del centro de Europa. Esta pieza se caracteriza por un lirismo y belleza romántica apropiados para las manos de Liebman quien en sus cortos años ha desarrollado un repertorio virtuoso con obras de Mendelssohn, Beethoven y Chopin, entre otros.

Además de esta pieza, la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia interpretará la ‘Obertura los esclavos felices’ de Juan Crisóstomo de Arriaga y la Sinfonía No. 1 del Moisès Bertran. La primera, terminada en 1821, muestra el ánimo del compositor vasco por alcanzar un estilo mozartiano. La orquestación, por un lado, tiene una forma tipo pregunta-respuesta usada en el clasismo y, por otro, incluye momentos sorpresivos en los que alterna los modos mayor y menor.

La segunda pieza, la Sinfonía No. 1 del compositor contemporáneo Moisès Bertran, es  un experimento patrocinado por la Universidad Nacional de Colombia que fusiona las formas del clasismo vienés con las técnicas armónicas y melódicas propias del siglo XX. Aquí Bertran refleja sus aires nostálgicos de gran profundidad musical, su responsabilidad artística y su afán por ampliar el repertorio sinfónico de Colombia a gran escala.

La boletería para el concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia junto a Daniela Liebman tiene un costo de $22.000 a $57.000 y se puede conseguir a través de www.tuboleta.com, en puntos TuBoleta a nivel nacional y en las taquillas del Teatro.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario