Museos del país participan en #MuseumWeek
Del 19 al 25 de junio
instituciones culturales y museos de todo el mundo participan en este evento
cultural desarrollado en simultánea a través de Twitter, con la etiqueta
#MuseumWeek
Imagen #MuseumWeek
Este proyecto nacido en Francia, invita a todas las
instituciones culturales y museos del planeta a participar. La edición de 2016
de #MuseumWeek trató temas relacionados con la conservación y la celebración de
la cultura, la memoria y el patrimonio cultural, y este año plantea abordar
temas relacionados con la tolerancia, la vida en sociedad y la libertad de
expresión.
En Colombia el Museo Nacional, el Museo Quinta de Bolívar, el Museo Colonial,
el Museo de la Independencia y el Museo Santa Clara, liderados por el
Ministerio de Cultura, son algunos de los participantes.
Durante los siete días que durará el evento, se abordarán 7 temas a través de 7
hastags o etiquetas:
Comida
#FoodMW
Lunes 19 de junio
Deportes
#SportsMW
Martes 20 junio
Música
#MusicMW
Miércoles 21 junio
Historias
#StoriesMW
Jueves 22 junio
Libros
#BooksMW
Viernes 23 junio
Viajes
#TravelsMW
Sábado 24 junio
Patrimonio
#HeritageMW
Domingo 25 junio
Para seguir el desarrollo de esta
actividad en Colombia, puede visitar las cuentas oficiales en Twitter de las
entidades participantes: @mincultura, @museonacionalco, @QuintaBolivar,
@Mindependencia, @museocolonial y @MIStaClara.
Entidades culturales en las redes sociales
Cada vez más las instituciones a nivel mundial usan las redes sociales para
comunicarse con sus públicos y acercar sus contenidos a ellos. En Colombia, el
uso de espacios como Twitter y Facebook dentro del sector cultural se ha venido
consolidando durante los últimos años. Cuentas como las del Ministerio de
Cultura que superan los más de 526 mil seguidores en Twitter y los más de 256
mil fans en Facebook son prueba de ello.
Actualmente, las redes sociales
no solo son canales claves para la divulgación de los contenidos de las
instituciones, sino también espacios propicios para entablar conversación con
los ciudadanos, conocer sus percepciones e identificar sus necesidades.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario