martes, 8 de agosto de 2017

¡Las Vibraciones del T&M 2017!



“Mi corazón no late, viiibra” es el lema de la emisora bogotana Vibra, que desde hace 3 años prepara un multitudinario concierto a las afueras de Bogotá, les hablamos del Festival Tendencia y Música 2017 conocido como T&M el festival de música pop más grande de Colombia, que contó con grandes exponentes para el deleite de los oyentes.

El Campo de Golf Briceño 18 fue el lugar escogido para este conciertazo, por tercer año consecutivo vibramos con artistas como Camilo Velandia, el encargado de enamorarnos con su voz todas las noches en el programa de Noche en la Ciudad, él dio comienzo a un día lleno de emociones, con su canción Volverme a Enamorar y sus versiones acamiladas.
Y era de vital importancia tener entre los artistas invitados a una de las bandas que hace años nos robaron suspiros con su famoso Tropipop, los Sanalejo con sus canciones Barman o el Diablo prendieron los ánimos de los asistentes.

Otra banda invitada fue Pasabordo, y apenas eran las dos de la tarde, cuando sonó Quisiera la canción que corearon sin parar sobre todo las mujeres, el sol estaba en su máxima expresión, y las asistentes soñaban con una dedicatoria, muchas la obtuvieron.
El parque estaba en silencio cuando se escuchó “Ya no creía en nada, mi alma estaba herida” era Cabas, el barranquillero que trajo su cuota de romance y ritmos autóctonos de la Costa Caribe. Terminó con “el cuerpo es tu instrumento muévelo como se te dé la gana” y dio a conocer sus nuevos sencillos que ya rotan en la programación de la emisora.


 Venezuela también estuvo presente

Llegó el hombre que tiene “Colgando en tus manos” a más de una oyente, Les hablamos de Carlos Baute, que con sus éxitos ¿Quién te quiere cómo yo?   y Amarte Bien puso el romance en el aire. Y ahí se quedó el resto de noche.

Y bien, para hablar de Bachata es necesario hablar de un hombre de rastas largas…traído directamente de República Dominicana, nos acompañó Vicente García, ya pasaban las cuatro de la tarde y el T&M seguía recibiendo oyentes, el sabor del “Dulcito e ‘coco y Carmesí “fue cantado y bailado por todos los que esperábamos con ansías su llegada.

El romance estaba en el aire, en festivales pasados muchos salieron ennoviados, pero en esta entrega otros tantos salieron comprometidos, los locutores de vibra transmitieron desde la torre donde se encontraban, la historia un hombre que pidió matrimonio, tremenda sorpresa nos llevamos todos los asistentes con el beso que selló su amor. Para amenizar este lindo cuento de Hadas desde España nos acompañó Alex Ubago, para encantar con sus Gritos de Esperanza y ¿Qué pides tú? Ya calentábamos la garganta para lo que nos esperaba más tarde.

Medellín llegó con el ritmo de Piso 21

El festival empezó a llegar a su punto álgido cuando los paisas de Piso 21, se adueñaron del escenario, y realmente prendieron motores…A ritmo de reggaetón, se encendieron las luces de la tarima con baile, rap y algo de Break Dance “cuando tú quieras me llamas” cerró su presentación.

Andrea Echeverry, como siempre reluciente y rechinante, con su banda Aterciopelados dieron inicio a una presentación exótica, con una mega carga de energía y buena vibra. En medio del show nos dejó este mensaje “Les traigo una caja de picos, un trébol de cuatro hojas y una herradura” para empezar con sus canciones “Maligno, Baracunatana y el estuche” cerraron su presentación con la Florecita Rockera.

Ya para terminar el festival, subió al escenario el artista ganador de dos Premios Grammy Latinos ¡si señores Manuel Medrano! Con su idílica canción “Bajo el Agua” abrió el show, con tintes de Jazz, nos mostró su corta pero sustanciosa carrera musical, no podía faltar la canción que lo catapultó a la fama “y nos dejó a todos “Afuera del Planeta”

El cierre del festival quedó a cargo del ecuatoriano Juan Fernando Velasco, y ya teníamos la garganta preparada para cantar a grito herido. El hombre que le ha cantado al desarmor en toda Latinoamérica, con sus grandes éxitos pusó a vibrar el corazón y las mariposas, por segunda vez se escuchó el coro “Otra, otra, otra” y cuando ya las luces del escenario estaban apagándose, de nuevo sonó el piano con “Para que, para que no me olvides, te dejaré mis versos” y el parque a oscuras cantó hasta que la luna cayó.


¡Gracias Vibra por llenarnos de música y arte, nos vemos en el T&M 2018”

Nota y cubrimiento de Diana Hurtado para Hora Ciudad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario