domingo, 15 de julio de 2018

Barrio Las Cruces, una comunidad que le apuesta a sus jóvenes para construir un mejor futuro

La historia de este barrio es exquisita, desde la colonia fue una de los primeros en aparecer para demostrar por medio de su construcción de la antigua colonia donde es capaz de transportarnos para recordar una época de prosperidad y de crecimiento de la ciudad.
Fotografía: El Tiempo 

Bogotá es una ciudad que ha tenido un crecimiento importante en las últimas décadas, sin duda alguna encontramos como la metrópoli fue el epicentro de importantes acontecimientos que hoy en día son historia para toda su población. 

Es así como el Barrio Las Cruces, nació en la época de la colonia donde su prosperidad ayuda a que la ciudad creciera, pues por medio de sus actividades económicas y su política dispararon el comercio por su plaza de mercado, su primera bomba de combustible y su emblemática iglesia que tiene una arquitectura de admirar, tanto por fuera como por dentro de ella. 

En los micrófonos de Hora Ciudad se encuentran dos grandes invitados que luchan por llevar a una comunidad con un sentido de empoderamiento y de orgullo por pertenecer a un sector que tiene miles de historias por contar. 

Luis Fernando presidente de la junta de acción comunal comenta cómo ha sido el proceso desde que llegó a su cargo para fomentar actividades que permitan la recuperación de un sector que fue estigmatizado por ser inseguro, aterrador y demostrar la calidez de sus habitantes y amabilidad. 

Alejandro Roa está dedicado a trabajar en la Organización Jóvenes en Movimiento, a través de esta se ha logrado realizar talleres a jóvenes de 8 a 28 años donde se concientizan de su habilidades y de los riesgos a los que se están inmersos ya que sin duda alguna el peligro está latente, pero con ayuda de un equipo profesional se busca crear conciencia y demostrar que si es posible salir adelante para tener un futuro mejor para ellos y los suyos. 

Es así como el día 14 de Julio se va a realizar el segundo festival en el Barrio donde invitan a toda la comunidad para disfrutar de las artes, la música dejando un bello mensaje de unión y fraternidad para enseñar historia del barrio y de su bella arquitectura colonial que es icono de la ciudad capitalina. 

Redactado por: Juan Gabriel Quevedo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario