domingo, 15 de julio de 2018

“Yo nací para servir, entrego mi vida por mi comunidad”: Myriam Wilches Najar

*** Vocación y voluntad de servicio a la lucha por el bienestar colectivo, inspirada en el padre Rafael García Herreros.

Fotografía: Facebook Myriam Wilches Najar

Desde muy joven Myriam Wilches supo que su vocación estaba en el servicio, pero un servicio que estaría dispuesto a entregar hasta su propia vida con tal de ver cristalizado un sueño que beneficie a su comunidad. 

Así se lo expresó desde muy temprana edad a su señor padre y años después esta líder comunitaria de la localidad de Kennedy de Bogotá, ha visto como uno a uno sus proyectos se han ido cristalizando para beneficiar a diversas poblaciones, entre ellas a los niños más desposeídos que no contaban con una escuela, hasta personas que padecen alguna enfermedad catastrófica como en cáncer. 

Casualmente, ella misma es una sobreviviente de un cáncer que lejos de diezmar sus fuerzas, la hizo replantearse su vida, así como los proyectos por los que habría de luchar. Pero este camino no ha sido llano, ni ha estado alejado de sobresaltos, también es una de las cientos de líderes sociales que han recibido amenazas a su vida solo por el hecho de luchar por el bienestar de la comunidad. 

Wilches a simple vista es una dama muy bien preparada, educada en toda regla y cuya mirada transmite más que palabras, una sensación de paz y armonía. Una emprendedora que hoy por hoy ha sembrado en su único biológico hijo David, la misma vocación de servicio que a ella la ha movido durante toda su vida. 

Myriam Wilches no es como otras líderes sociales, se destaca por su temperamento sereno pero firme, con el que ha logrado convencer a más de una institución para que sean escuchadas las demandas de su comunidad, es en síntesis un lideresa innata de la capital colombiana. 

Redactado por: David Jojoa 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario