martes, 4 de octubre de 2016

Project Mad

Famor Botero, estrena en nuestro país: Project Mad

Imagen suministrada por el evento

Ella tiene tan sólo 7 años.  Quiere jugar con muñecas, correr en el bosque, entonar canciones de cuna, pero algo la detiene. Un enemigo silencioso que está en su propio cuerpo, pero ella, María Miller no lo sabe.

La historia de Maria Miller se encontró con el cineasta Famor Botero por casualidad, una casualidad de esas que cambia la vida, cuando el director leyó en la escuela de cine el libro: Mi sueño americano, en donde ella relata toda su lucha y cómo se convirtió en médica para ayudar a otros niños, que sufren de artritis reumatoide. Así nació el documental “Project Mad”, la película que, por primera vez en el cine, muestra cómo los niños se enfrentan a una enfermedad auto inmune y sin piedad.

Imagen suministrada por el evento
Botero retrata en la voz de María y de varios niños, la angustia de sus padres, quienes impotentes ven cómo sus pequeños hijos soportan dolores casi inimaginables para un adulto. Muchos de ellos, a su corta edad, terminan en una silla de ruedas. 

Cualquiera pensaría que las risas, los juegos y la diversión pasaron al baúl de los recuerdos cuando esta enfermedad, supuestamente exclusiva de personas de la tercera edad, aparece. Pero no es así, en Project Mad, el director muestra al público cómo estos niños se enfrentan a la artritis reumatoide con positivismo, madurez, y con una sonrisa que sólo la inocencia les puede regalar. 


Famor Botero, el contador de historias

Imagen suministrada por el evento
A través del lente de su cámara, el director colombiano ha logrado mostrar personajes, con grandes desafíos que llegan directo al corazón del espectador y es que él, como la mayoría de inmigrantes que se abren paso en los Estados Unidos, también tiene una historia para contar.

Nació en Medellín y de esos primeros años de crianza en la ciudad de la eterna primavera le quedan su sencillez y ese amor por su país, que se desborda cada vez que habla sobre el estreno de “Project Mad” en Colombia, que se realizará el 8 de octubre en el Hotel Casa Dan Cartton.

Desde 2012 Famor ha producido y dirigido 5 proyectos cinematográficos (Take Me Home, Los Ocho, ProjectMAD, Arts For Every Life y la Ignominia Colombiana) llegando a festivales de cine importantes. Además, el director colombiano ha cautivado la atención de personalidades del cine como Robin Cowie (La Bruja De Blair) y Gerard Di Pego (El instinto, protagonizada por Anthony Hopkins) con su misión de “Inspirar al mundo a través de mi arte "empieza a ser reconocido a nivel internacional.


Lo nuevo

Imagen suministrada por el evento
Su más reciente proyecto, una película Co-Producida por Olympusat, hace de Famor el primer director nacional a desarrollar varias películas producidas en Colombia para ser distribuidas por dicha empresa a nivel internacional, Mango un Filme Co-Producido por Warner Norway y FamorPictures y Mothership un largometraje en Pre-Producción con Legion Studios en Los Ángeles, CA.

Varios medios internacionales se han referido a Botero como una inspiración y un ejemplo de perseverancia, es más,  Yahoo.com y MSNBC nombraron a Famor como el próximo cineasta Latino influyente.


 El director colombiano fue presentado en el reconocido programa de TV Americana llamado "el héroe del día” en Mayo 2016 y recibió una carta de reconocimiento el mismo mes por parte del Alcalde de Orlando FL, donde su carrera cinematográfica comenzó, por sus logros en la industria del cine y su trabajo filantrópico en la comunidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario