domingo, 22 de abril de 2018

El VAR, nuevas tecnologías al servicio del fútbol


El mundo del fútbol parece no estar preparado para este nuevo sistema.

El video arbitraje promete ser polémico. SHAUN BOTTERILL – FIFA. Foto tomada de elpais.com/deportes

El video arbitraje o sus siglas (VAR), será un nuevo mecanismo utilizado en mundial que se desarrollara este año en Rusia. El video arbitraje ha generado polémica en el mundo del fútbol nacional e internacional y pese a los avances tecnológicos, muchos expertos los consideran un sistema precario al que le faltan muchos sistemas por desarrollar, y Colombia no está preparada para este sistema.

En palabras sencillas, el VAR es un conjunto de cámaras que retransmiten cada una de las jugadas que se suceden en el campo de juego en una sala apartada del campo, allí los asistentes de video podrán revisar las jugadas y emitir un veredicto sobre jugadas que sean objeto de polémica.

Este veredicto puede ser como parte de una asistencia solicitada por el propio árbitro principal, cuando tenga duda respecto a una de las jugadas, o bien en caso de que los asistentes detecten un pase dudoso y avisen al juez del encuentro.

Aunque siempre será el árbitro quien tenga la última palabra sobre una jugada, fundamentado en las reglas de juego, existen varias jugadas que estarán entre las primeras en ser inspeccionadas a través del VAR: Goles, Penaltis, Tarjetas rojas y confusión de identidad de jugadores.

Redactado por: Linda Velasco/Hora Ciudad

No hay comentarios.:

Publicar un comentario