domingo, 22 de abril de 2018

¡La educación, un derecho fundamental en Colombia!


Como estudiante y colombiana soy consciente que la única solución para mejorar al país y al mundo es la educación de calidad.

Estos son los estudiantes reunidos el pasado 16,17 y 18 de marzo en el Encuentro Nacional de Estudiantes de Educación Superior (ENEES) Foto: Contagio Radio

Para muchos la educación superior ha sido esquiva y efímera, sobre todo la pública. Sin embargo, firmemente conocemos las luchas individuales y colectivas de estudiantes que buscan la igualdad de condiciones para todas las personas que desean acceder a la formación superior, de allí surge la motivación por la interacción social y estudiantil.

La base de cualquier país es la educación, no son los negocios, la publicidad, las criptomonedas o los Youtuber, esto se soluciona con una educación como en las potencias del mundo, con investigación, con inversión, innovación y con inclusión de universales extranjeras que permitan la generación de patentes para mejor el flujo económico y de esta manera favorecer a los estudiantes públicos y privados.

Por otra parte, la movilización de estos estudiantes es por el rubro que se les entrega a entidades como el ICETEX (El Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior) y que lo ecuánime sería,  entregarle lo mismo a las Universidades públicas de todo el país para educarnos por lo mismo, en vez de eso; la infraestructura  externa e interna están  a punto de colapsar, no hay capital para la inversión investigativa y mucho menos para solventar económicamente a los profesores.

Ana María Nates es una Ingeniera de Sistemas de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, que hace parte de la Asamblea Constituyente de la Universidad Distrital y que también es miembro  del colectivo ENEES (Encuentro Nacional de Estudiantes de Educación Superior). Ana María es una mujer empoderada, que no busca su bien, ella busca que todos tengamos derecho a la educación pública, partiendo de la premisa que “SER PILO PAGA” entonces aquí somos muchos pilos que exigimos tener educación, porque es un derecho  y un bien común.

Redactado por: Diana Carolina Hurtado

No hay comentarios.:

Publicar un comentario