sábado, 4 de agosto de 2018

Pintando "Es imposible morirse, cuando se vive en lo que se ama".

Una amante de la vida y de la pintura enseña a personas de diversas edades, que el amor la disciplina, y la paciencia. Logran que una pintura no solo sea bella sino diciente para otros porque expone el alma del artista

Margot mostrando una de sus pinturas e imagen de su referente
Foto tomada: Facebook Margot Castillo


Una amorosa del arte, de la vida, apasionada y comprometida con lo que hace; así se describe a si misma Margot Castillo; maestra de la universidad nacional y de la caja de retirados de la policía nacional. Quien desde muy niña despertó su amor por la pintura, plasmando esa pasión en su adolescencia y juventud en su estudio formal, tomando cada oportunidad que Dios y la vida le han brindado. 

Ella considera: El amor, la disciplina (constancia) y la paciencia; lo tres requisitos fundamentales los cuales debe tener una persona que desea iniciar este camino artístico, que desde luego casi todos los seres humanos poseemos esa cualidad artística desde que somos niños, lo cual se ve en nuestros primeros trazos y dibujos. Para ella la pintura es una expresión donde el artista deja al descubierto su alma. 


Admiradora de todos los pintores de las diferentes épocas históricas, pero sin lugar a duda su favorito es el pintor holandés post impresionista Vincent Van Gogh. Para ella su inspiración se basa en el amor que la rodea en todo lo que puede percibir en los paisajes, los seres vivos, las emociones y estados del ser humano y la música. 

Margot mostrando sus pinturas junto a sus alumnos de la policía nacional 
Foto tomada: Margot Castillo

Este año ya son 15 años de su trabajo con la caja de sueldos de retiros de la policía nacional donde participan algunos uniformados retirados, pero en su mayoría los familiares beneficiarios tanto jóvenes como adultos. La cual apoya a sus alumnos exponiendo las obras de estos en galerías importantes. 

Su alegría, carisma son contagiosas, y su amplio conocimiento atrapa mientras enseña acerca de las diferentes técnicas de pintura como lo son en: óleo, acrílico, acuarelas, dibujos etc. Una mujer que muchas veces se ha conmovido al identificarse con ciertas obras de muchos artistas. Por eso el propósito de sus pinturas es que cada alumno o espectador se identifique y su alma se llene con sus pinturas. Ya que para Margoth una pintura no solo será bonita, sino también es diciente y su reflexión más poderosa de vida: "Es imposible morirse, cuando se vive en lo que se ama". 

Redactado por: Alex Saavedra

2 comentarios: