jueves, 22 de junio de 2017

Alfonso Pérez, ‘El Olímpico’, ¡es un fabricante de boxeadores fuera de serie!


Bogotá (Colombia). Jueves 22 de junio de 2017 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). A sus largos 68 años, el jubilado boxeador cartagenero Alfonso Pérez Torres recuerda como si fuera ayer el día en el que se alzó con la Medalla de Bronce, categoría ligero, en los Juegos Olímpicos de Munich (Alemania) 1972. Tal logró lo metió por la puerta grande a la historia del deporte colombiano y, de paso, le valió el apodo con el que se ha conocido en adelante: “El Olímpico”. Deporte que aún cultiva entrenando a jóvenes promesas en su natal Cartagena.




Pérez Torres había ido a las justas orbitales no por casualidad, todo lo logro con base en el sacrificio, esfuerzo y dedicación. Así la consagración le vino cuando se entregó de alma, vida y corazón al deporte de las narices chatas por encima del gusto de su propio padre quien le preguntó, al saber su decisión de no seguir estudiando, ¿qué vas a hacer?

Su constancia en ir al gimnasio le permitió alcanzar uno de sus primeros y anhelados sueños: participar en los VI Juegos Panamericanos de 1971. En La Sultana del Valle, Cali, se ganó la Medalla de Plata en la categoría de los 62 kilos frente a retadores de otras partes del mundo. Pérez logró un sitial de honor entre los 2.935 competidores de 17 deportes que fueron a esas renombradas justas.


Pero su verdadera consagración le llegó el miércoles 6 de septiembre de 1972 cuando se alzó con la primera medalla olímpica que Colombia conoció la cara. Un duro pero exitoso combate con el turco Eracian Doruk le permitió colgarse la de bronce nada más ni nada menos que en unos juegos Olímpicos. Solo el traspiés con el húngaro Lazlo Orbán le impidió disputar la de oro.

Hoy cuando en el otoño de la vida es un pensionado reconoce a Dios todo lo que le dio y a su férrea conducta el llegar a los que jamás soñó llegar.

Y a propósito de triunfadores esforzados, el canal satelital DirecTV prosigue la nueva temporada de la serie Kingdom, un crudo y emocional drama familiar ambientado en que cuenta la historia de un deportista de artes marciales que se esfuerza con su novia por mantener a flote su centro de entrenamiento.

Es la historia del propietario de un gimnasio que dirige el lugar con la ayuda su novia, entrenando sus luchadores, entre los cuales se encuentran sus dos hijos. Uno de ellos tiene problemas con las drogas y el alcohol, pero los deja de lado para comenzar a luchar nuevamente. El otro solía ser un excelente luchador hasta que fue enviado a prisión por problemas de violencia doméstica. Tras ser liberado, cambiar su vida con la ayuda de su padre.

Una historia tan emocionante como la vida de ‘El Olímpico’.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario