jueves, 6 de septiembre de 2018

Energía solar en Colombia: Idea de emprendimiento

Con energías sostenibles, una idea de proyecto cambia la forma en que vivimos y hace que la sociedad tome conciencia de la importancia de implementarla en su día a día.

Foto: Cortesía

La energía solar en Colombia es un tema del que poco se habla, ya que las principales fuentes de energía fósiles como petróleo, gas y carbón están dejando de lado las renovables, sin embargo, hay quienes le han apostado a este tipo de energía con años de estudio y excelentes resultados. 

Es así como Carlos Silgado, Ingeniero Electricista y de ventas de la empresa Sonnen, junto con Carlos Lázaro, Ingeniero de proyectos; han desarrollado una idea de negocio innovadora que busca romper la barrera entre los colombianos, entre la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. Diseñando sistemas de energía solar con los que las personas y organizaciones pueden interactuar con las energías renovables. 

La energía solar, entre otras fuentes alternativas de energía tales como la eólica o la biomasa, es un avance que cada vez se vuelve más importante dentro de las políticas de desarrollo sostenible, tanto en el sector público como privado. Este tipo de desarrollos, como los paneles solares, pueden ser aplicados tanto en hogares como en industrias para generar su propia energía, además, como sistemas térmicos para la calefacción de piscinas. 

Las principales ventajas del uso de estos dispositivos solares van desde lo económico, pues se reducen gastos y consumo de energía, hasta los ambientales, ya que con el aprovechamiento de las fuentes de energía renovables se conserva el medio ambiente. 

Redactado por: Deisy Paola Vega 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario