jueves, 6 de septiembre de 2018

Youtubers "Revolucionarios de las comunicaciones"


Creadores no solo de entretenimiento sino agentes de transformación

Fotografía: Juan Gabriel Quevedo


YouTube sin lugar a duda es la plataforma de internet que mas que ha tocado los rincones del mundo, traspasando fronteras; esto ha sido posible gracias a los creadores de contenido o “Youtubers” los cuales abordan miles de temas para toda clase de público; quienes ven a estos creadores como referentes o modelos de influencia a seguir.

Esta “moda” nació hace casi 7 años gracias a “YouTube Partner” una iniciativa de la plataforma que consistía en remunerar a los creadores con más suscriptores en sus canales y que tengan mayor número de visualizaciones en sus vídeos así como de “likes”; esto con el propósito de ello es motivar a los usuarios para que sigan contribuyendo año tras año al crecimiento de la página. 

Colombia no es la excepción a esta corriente dando a conocer jóvenes Youtubers: como Karem Suarez y Gabriel González más conocido como: “El Economista Youtubers”, ambos especialistas en temas de economía, finanzas y emprendimiento. Sus canales brindan consejos, respuestas y asesoría a personas que tienen alguna dificultad monetaria, esto explicado desde una manera clara y sencilla sobre todo con conceptos que los jóvenes y demás publico pueden identificarse con el fin de que estos puedan lograr tener hábitos financieros saludables. 

Estos dos jóvenes han logrado un impacto social poderoso haciendo parte de proyectos de emprendimiento para jóvenes, empresas tanto a nivel nacional como en el extranjero aportando en la construcción de una mejor sociedad, impulsando un cambio de mentalidad y motivando al cambio de estilo de vida.

Esta labor de creador de contenido no es como muchos consideran como la forma de ganar dinero de manera rápida o fácil o la mejor forma de hacerse famoso, sino que es un trabajo arduo de disciplina en el que se requiere de esfuerzo, conocimientos, disciplina, constancia y sacrificio sobre todo si se quiere generar un contenido que genere impacto positivo en la sociedad que trascienda el plano digital, lo cual para ellos es su mayor recompensa. 

Redactado por: Alex Saavedra 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario