domingo, 9 de septiembre de 2018

“Yo no me llamo Rubén Blades” un documental que cuenta la vida de una de las grandes leyendas de la salsa

El próximo 13 de septiembre se estrena el documental musical sobre la vida de Rubén Blades, un film que resume 50 años de vida artística y su legado.

Foto: cortesía prensa

“Yo tengo mi testamento hecho. Esto es una parte de ese testamento, es decir cosas que es importante decir, porque si no las digo y no las aclaro ahora, otros van a tratar de interpretar y no va a ser lo mismo”. 

Esta es una de las frases de Rubén Blades y uno de los motivos por los cuales ha decidido abrir las puertas de su casa al cineasta Abner Benaim, quien es el director del documental que ilustra más allá de la carrera musical del artista y compositor, ya que las letras de cada canción cuentan una historia, impactado en la vida de miles de personas y permaneciendo por generaciones 

Un recorrido de 90minutos en el que cuenta su vida artística pero también su vida personal, el conocer a su hijo cuando este tenía 37 años y su paso como abogado, ministro, compositor, político, actor y activista; facetas que ha desarrollado con gran éxito. 

Documental que transcurre en las calles de Nueva York, su hogar y lugar donde desarrolla este talento y su natal Panamá donde deja plasmada en muchas de sus canciones, cuenta con la participación de artistas como Andy Montañez, Gilberto Santa Rosa, Larry Harlow, entre otros, y se estrenará en más de 10 países de Latinoamérica: Panamá, Colombia, Costa Rica, Guatemala, México, Perú, República Dominicana, Puerto Rico, Argentina y Chile. 


Redacción: Julieth Galindo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario