jueves, 6 de septiembre de 2018

¿Seguirá Pekerman con la Selección Colombia? Es la expectativa internacional

La selección Colombia enfrenta un momento decisivo sobre quien será su nuevo director técnico y si este lograra llevarlos al Mundial Qatar 2022. 

Foto: Colombian

Los colombianos sintieron el dolor que les dejo la selección Colombia en el pasado Mundial Rusia 2018, en la perdida con Inglaterra para cuartos de final; les dejo enseñanzas y lágrimas, pero lo más importante es que les dejo una gran incógnita, quien será el nuevo director técnico de la selección terminado el ciclo de José Néstor Pekerman. 

En el programa Hora Ciudad de Uniminuto Radio, tuvieron el placer de hablar de la Selección Colombia, del futuro que le espera, los nuevos proyectos y lo importante, los directores técnicos que se perfilan para estar al mando de la Selección Colombia. 

Tatiana Velazco, panelista del programa, explico las dos razones por las que la Federación Colombiana de Futbol esta indecisa en seguir con José Néstor Pekerman, la primera de ellas es que “ la Federación no está muy contenta con el manager” explicaba Tatiana, por cuestiones de la comunicación que se ha visto afectada, ya que Pascual Lezcano el manager de Pekerman es el que tiene contacto directo con la Federación; y la segunda razón es que Pekerman “pide un aumento del sueldo” para la renovación de su contrato. 

Opiniones encontradas rondan este tema, muchos están de acuerdo, otros definitivamente piensan que Pekerman termino su ciclo; Juan Camilo López, panelista del programa, considera que Pekerman “hace pocos micro ciclos, no incluyen jugadores colombianos, lo que es importante para la proyección de la selección colombiana”. 

Durante el programa, también se dieron a conocer las opiniones del público en la sección La Voz del Oyente, donde se escucharon opiniones divididas sobre José Pekerman y demostraron la incertidumbre que tienen sobre el nuevo técnico que podría estar a la dirección de la Selección Colombia. 

Con la duda de quienes son los perfiles de los directores técnicos que la Federación Colombiana de Futbol está estudiando, la mesa de trabajo de Hora Ciudad, nos explicaron los tres principales perfiles que están sonando para la dirección de la selección, ellos son el Tata Martino, Juan Carlos Osorio y Guss Hidink, cada uno de ellos con bastante recorrido como técnicos, alguno como jugadores y todos con los mayores deseos de pertenecer a esta selección con orgullo. 

Cualquiera que vaya a ser el técnico de Colombia, todo el país se siente agradecido con los logros y las alegrías que José Néstor Pekerman le dio a Colombia durante estos ocho años con el equipo y agradecemos por hacer posible volver a creer y a soñar en un mundial. 

Por último, Erika Guarnizo, panelista del programa, dio un dato interesante sobre el jugador estrella James Rodríguez, quien se rumora podría volver al Real Madrid para esta segunda temporada europea, esto a raíz de que Zinedine Zidane y Cristiano Ronaldo no estarían más en el club merengue.

Redactado por: Erika Guarnizo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario