jueves, 7 de julio de 2016

Goyo, la nueva súper héroe

La cantante de Choquibtown se convertirá en símbolo de los valores colombianos


Foto suministrada por Extrategia



Goyo, voz líder de Choquibtown, agrupación ganadora de dos Premios Grammy, será conocida como súper Goyo, una heroína que representa los valores multiculturales de Colombia y su compromiso con la paz.

Así lo anunció la propia Goyo en Medellín durante de la feria Comic Con, que sirvió para el lanzamiento de un concurso nacional cuyo reto es crear a Súper Goyo, una heroína de carne y hueso inspirada en la figura de la cantante chocoana. “Queremos demostrar que en este país cada uno de nosotros es único porque tenemos valores únicos”.

El concurso, lanzado a nivel nacional por Edding, marca alemana fabricante de elementos de escritura y marcación, está abierto a personas de todas las edades invitándolas a imaginar los valores que integra la chocoana y representarlos en Súper Goyo, eso sí, usando solamente herramientas manuales ya que las bases contemplan que los trabajos no pueden usar computadores ni tecnología gráfica. Esta condición está basada en los resultados de un estudio realizado por las Universidades de Princeton y California que demostró que escribir o dibujar a mano aumenta en más del 700 por ciento nuestra capacidad para no olvidar la información importante.

“El requisito de dibujar a Súper Goyo a mano es un símbolo y casi diría que su primera misión como heroína: decirle a Colombia que no puede olvidar sus valores porque son los que la hacen única”, declaró Francisco Gómez, gerente de mercadeo de Edding.

Sobre la invitación recibida, Goyo comentó que “me encanta la iniciativa de Edding porque se trata de recordar a los colombianos la importancia de grabarnos en lo más profundo nuestros valores, lo que nos distingue, lo que nos hace auténticos y únicos”.


Foto suministrada por Extrategia


Los trabajos podrán ser presentados hasta el próximo 14 de agosto publicando una foto del dibujo en redes sociales Facebook, Twitter o Instagram con el hashtag #SuperGoyo. El ganador recibirá su premio de manos de Goyo; se convertirá en el primer embajador de Edding en Colombia, recibirá todos los productos durante un año y capacitación en diseño e ilustración y, además, asistirá a eventos especiales.

Según Goyo, no hay que ser un dibujante profesional porque el premio será para el dibujo más divertido y con más sabor, “se va a premiar la originalidad, la alegría, los valores y las grandes ideas de los colombianos”.


La cantante Goyo fue elegida no solo por su faceta artística sino, sobre todo, por sus valores como ser humano, madre, empresaria, su compromiso con su región y su apoyo a lo auténtico por encima de todo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario