jueves, 7 de julio de 2016

Gustavo Cordera en Rock al parque 2016

Gustavo Cordera cerró el escenario de Rock al Parque, en Bogotá, ante más de 15.000 personas


Foto suministrada por Sony Music


Con un concierto lleno de energía y ante más de 15.000 personas, el domingo a la noche Gustavo Cordera cerró uno de los tres escenarios del festival Rock al Parque, en Colombia. El Pelado, al frente de su banda La Caravana Mágica, le puso calor y color al parque Simón Bolívar de Bogotá, donde se desarrolla como todos los años uno de los festivales más importantes del rock en castellano.

La entrada de Cordera al escenario fue un guiño para sus seguidores. Con tres guitarras sonando a sus espaldas, cantó “Mi caramelo” como si estuviera en la intimidad de un fogón junto a 15.000 amigos. Y enseguida empezó un set bien rockero que sacudió el corazón del público con “El tiempo no para”, “La Caravana se siente”, “Canción para mi cabeza”, “Me la juego a morir” y “Perro amor explota”. Recién ahí, luego de seis canciones y promediando el show, Cordera bajó el ritmo y, como esos jugadores que saben poner la pelota debajo de la suela, les declaró a los presente su amor por la cumbia, y les propuso un momento especial dedicado al estilo emblema del país, “Para que puedan mover el cuerpo y amarse”, dijo, antes de arrancar con “Hablándote”, “Asalto de cumbia” y “La bomba loca”. Pero en el medio se salió del libreto y les regaló al público colombiano “Pintó meditación”, un anticipo de su nuevo disco tecnoanimal junto a La Caravana, producido por Eduardo Cabra Visitante (Calle 13).

A la hora de los bises llegó el emblemático “Sr. Cobranza”. Luego, para que el parque explotara preguntó “¿Quieren bailar?”, y los reconocibles primeros acordes de “La bolsa” hicieron que la noche de Bogotá fuera una fiesta repleta de alegría. El cierre del show llegó con dos de esas canciones que se cantan entre todos: “Soy mi soberano” y “Un pacto”. 

Hubo, emoción, baile, alegría, agradecimiento mutuo, un perfecto reencuentro entre el artista y su público luego de muchos años.

Tengo de referente la voz de mis ancestros, de los chamanes, de los brujos, de mi familia y de mis amigos”, afirmó Cordera sobre el final. Visiblemente emocionado y feliz, el Pelado abrió sus brazos para recibir una ovación y llamó a su banda para despedirse de Colombia todos abrazados. “Tras 28 años de carrera, ser recibido de esta manera por un pueblo tan lejano a mi casa es el regalo más grande que me pudo hacer la música”, agregó antes de seguir con la gira internacional que lo lleva esta misma semana a Madrid y Barcelona.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario