lunes, 1 de octubre de 2018

Es tiempo de actuar

La Miss Universo Paulina Vega y el surfista Gabriel Villarán con el apoyo de la prestigiosa empresa de relojes suizos de lujo Tag Heuer lideran una campaña de sensibilización para el cuidado y la protección ambiental en las costas de Colombia.


Carlos Ariza (Director representante de Tag Heuer en Colombia Stentor) y Paulina Vega. 
Foto tomada por Juan Camilo Lopez



No es un secreto que las zonas costeras y mares de Colombia son lugares que están profundamente afectados por la contaminación causada por la actividad del hombre, alcanzando niveles desproporcionados. La bióloga marina y Directora de la Fundación Malpelo, Sandra Bessudo comenta que muchos niños cuando van a la playa no distinguen entre una planta marina y plástico arrojado al mar, denotando la grave situación ambiental.

Es por ello que la empresa Tag Heuer, la Fundación Malpelo junto con Paulina Vega y Gabriel Villarán emprendieron la campaña de sensibilización “Es tiempo de actuar” en las regiones afectadas para incentivar a los habitantes y visitantes de las zonas costeras en proteger los lugares afectados y evitar que el daño siga aumentando.


El 26 de septiembre Paulina Vega en compañía de un grupo de voluntarios llegó a Nuqui ya Jurubirá Choco, pueblos entre la selva y el mar con el objetivo de realizar un día de recolección de plástico en la playa y generar conciencia con los lugareños para disminuir el arrojo de residuos plásticos en el ecosistema.


“Para mí es muy emocionante empezar a trabajar con TAG Heuer por un objetivo ambicioso pero necesario. El primer paso es dedicar nuestro tiempo a educar,  crear conciencia y generar un cambio sostenible. Hoy, uno de mis grandes sueños se hace realidad” menciona Paulina Vega.

Paulina Vega con lugareños de Choco recolectando plástico de las playas. 
Foto tomada por Tag Heuer

Para tener un mayor impacto con esta iniciativa Tag Heuer realizo la donación de una planta compactadora la cual permitirá aumentar la recolección del plástico y micro plástico que se encuentra en las playas, contribuyendo así en la limpieza de zonas naturales llenas de riqueza de flora y fauna y recobrar la belleza que allí se encuentra.

Paulina Vega con Gabriel Villarán recolectando plástico de las playas.
Foto tomada por Tag Heuer



Redactado por: Juan Camilo López Borda

No hay comentarios.:

Publicar un comentario