miércoles, 31 de octubre de 2018

Esto es lo que ellos piensan: Adolescentes y Actualidad

Lo bueno y lo malo que los adolescentes encuentran en la sociedad actual



Santiago de 15, Paula de 12 y Sara de 16 años nos acompañaron en nuestra cabina, ellos nos permitieron conocer lo que piensan acerca de la educación, las drogas y la violencia de género. 

Nos dejaron entrever que la violencia de género se da fundamentalmente por tres razones: 1.Por el machismo 2.Por la crianza y 3.Por la falta de empoderamiento de la mujer. y concuerdan que es un tema de educación. 

Al igual que el consumo de las drogas y cómo día a día está más al alcance de la sociedad, especialmente de nuestros niños y adolescentes. a pesar de su corta edad tienen una noción de la vida, sabiendo que quieren un mejor futuro para ellos y su familia, sin dejarse influenciar por factores externos carentes de oportunidades y llenos de muchos desafíos. 

Santi, Paula y Sarita, nos permitieron conocer lo que piensan de su entorno, escuchamos y tratamos de entender cómo ven el mundo a través de sus experiencias. nos dejaron completamente sorprendidos con las respuestas y sus puntos de vista sobre la sociedad actual. 

Entre risas cerramos la noche viajando al pasado para recordar que lo que más extrañamos de nuestra infancia es el vivir el día a día sin preocupaciones, como toda la atención de los adultos era toda para nosotros y cómo exploramos nuestra curiosidad. 

Redacción: Alejandra Gonzalez




No hay comentarios.:

Publicar un comentario