viernes, 7 de julio de 2017

Andrés Reina llevó a Theatron su festival Luxury Land para la comunidad LGBTI

Una exposición fotográfica y de esculturas para demostrar al  mundo que sin importar las preferencias, seguimos siendo iguales


Las fotografía y esculturas de Andrés Reina saben cómo impresionar, su objetivo no es otro que demostrar su apoyo por la comunidad LGBTI que frecuenta la discoteca Theatron ubicada en la ciudad de Bogotá, por esta razón llevó su festival Luxury Land para el disfrute de los asistentes a esta sitio de recreación nocturna.

Reina busca transmitir emoción en cada una de sus obras de arte, para que los miembros de la comunidad LGBTI sientan que no están solos y entiendan que afuera hay toda una sociedad que sabe respetar sus preferencias.

Para lograr esto, Andrés Reina se tomó el tiempo de explicar la temática de sus fotos y esculturas. Él quiere quitar el concepto errado que parte de la sociedad tiene sobre las personas de la comunidad LGBT, para así quitarle el poder a la crítica mal sana en contra de los que la sociedad señala como “distintos”.

Las fotos de Andrés Reina están llenas de iluminación, creatividad y emoción. Cada imagen grita lo que el cuerpo calla, bien sea por temor al rechazo o a ser señalados. “Luxury Land” es la puerta de entrada al erotismo de la atracción por el mismo sexo, así como de los sentimientos que se respiran todas las noches en Theatron.

Pero además Andrés Reina busca llamar la atención de la comunidad en general, mostrándoles la realidad que se vive cuando la noche cae sobre la ciudad, invitándolos a reconocer los imaginarios y las experiencias de quienes hacen parte de la comunidad LGBTI.

Esta es la mejor enseñanza que Andrés Reina puede legar a la ciudad con fotos que nos invitan a respetarnos por lo que somos y no rechazarnos por nuestras diferencias, cumpliendo el precepto que amarnos tal y como somos. También nos invita a no dejarnos vencer, a hacer lo que nos gusta y nunca dejar de soñar “porque los sueños sí se hacen realidad”.

Podemos ser de piel oscura, blanco, de raza amarilla, discapacitado, de otro géneros o con otra preferencia sexual, pero seguimos siendo personas con sentimientos y metas por cumplir en este devenir que se llama vida.



Entrevista: Andrés Reina, fotógrafo profesional
Periodista: María Alejandra Amado Quintero
Universidad: UNIMINUTO Vicerrectoría Bogotá Sur
UNIMINUTO Radio - Hora Ciudad 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario