martes, 25 de julio de 2017

Canal Capital transmitirá vía streaming 
el TEDxFulbright en América Latina
Este viernes 28 de julio, a partir de las 2:00 de la tarde, se llevará a cabo en la Biblioteca Pública Virgilio Barco el primer TEDxFulbright de América Latina y Canal Capital lo transmitirá en directo para todo el país, vía streaming a través de http://conexioncapital.co/tedx/

El TEDxFulbright ha tenido ediciones pasadas en ciudades como Washington, Santa Monica, Dublin y Canberra, y ahora en el marco de la celebración de los 60 años del Programa Fulbright en Colombia, la Comisión organiza el TEDxFulbrightBogotá – Agents of Change.

En esta jornada, abierta al público y sin ningún costo, se compartirán las historias de siete ex becarios sobresalientes, que han trabajado desde cada uno de sus respectivos sectores para convertirse en agentes de cambio para el país.

“La Comisión Fulbright en Colombia cuenta con una comunidad de más de 4000 ex becarios, este evento es un reconocimiento no sólo a las experiencias de estos siete beneficiarios, sino al trabajo que todos los Fulbrighters han realizado a lo largo de seis décadas para contribuir al desarrollo del país. Queremos invitar a los bogotanos, colombianos y personas de todo el mundo a inspirarse con estas historias y que así ellos también se transformen en agentes de cambio dentro de sus comunidades,” comenta Adriana Gaviria Duque, Directora Ejecutiva de la Comisión Fulbright en Colombia.

El evento contará con la participación de varios ex becarios, como: Brigitte Baptiste, bióloga experta en temas ambientales y de biodiversidad, y Directora del Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander Von Humboldt; Ricardo Corredor, comunicador y Director Ejecutivo de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano; Alex Fattal, documentalista y profesor asistente del Departamento de Cine y Vídeo en Penn State University.

También estarán Juanita Goebertus, abogada y Directora del Fondo de Capital Humano para la Transición Colombiana; Rodrigo Mezú, Mayor de la Fuerza Aérea Colombiana y miembro de la Subcomisión Técnica para el Fin del Conflicto en los Díalogos de Paz en la Habana; Ryan Bart, médico y mago miembro de la organización Magos Sin Fronteras, y Claudia Barón, indígena Wayuu, bióloga marina y Directora de la Fundación Capi Barón.

Los interesados en participar en el TEDxFulbrightBogotá, que se transmitirá vía streaming por Canal Capital, podrán registrarse a través de la página web de la Comisión Fulbright: www.fulbright.edu.co.

El TEDxFulbrightBogotá – Agents of Change es organizado con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos en Colombia, la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá, la Alcaldía Mayor de Bogotá y de Canal Capital.

Las charlas TED son un evento anual donde algunos de los pensadores y emprendedores más importantes del mundo comparten lo que más les apasiona. TED significa tecnología, entretenimiento y diseño, tres grandes áreas que están dando forma a nuestro futuro. Hoy el evento ya es multidisciplinario y opera bajo la consigna de mostrar ideas que “vale la pena divulgar”. Con el propósito de difundir aquellas ideas que valen la pena, TED ha creado TEDx, un programa de conferencias locales organizadas de forma independiente, que cuentan con el respaldo y los lineamientos globales.

Sobre Fulbright

Fulbright es el programa de intercambio educativo del Gobierno de EE.UU. y ha becado a más de 370.000 personas en 157 países del mundo, entre ellos En Colombia, Fulbright impulsa la internacionalización de las instituciones de educación superior a través de un portafolio que apoya la cooperación para la investigación, la movilidad académica, el bilingüismo y la formación de docentes y de recurso humano para la ciencia, la tecnología y la innovación. 

Twitter: @fulbrightcol

No hay comentarios.:

Publicar un comentario