lunes, 31 de julio de 2017

Mansarovar Energy retira más de 6.000 toneladas de chatarra de sus campos
Foto cortesía Mansarovar Energy

La multinacional petrolera avanza en el proceso de eliminar 6.271 toneladas de chatarra en 50 Km de oleoducto, principalmente acopiado en Campo Velásquez, Campo Jazmín, Campo Nare Sur y Campo Moriche.

Este proceso se hace en cumplimiento a los requerimientos de las autoridades ambientales, ante quienes se debe asegurar que el material sea fundido y debidamente ejecutado a su disposición final, de manera que pueda ser sustentado ante el Ministerio de Ambiente.

Para este propósito de levantamiento de residuos de metal, el material fue dividido en siete lotes y de acuerdo a la convención colectiva de Mansarovar Energy se realizó una licitación pública, en la cual se preinscribieron más de 12 empresas.

Los equipos de transporte, montacargas y personal requerido para esta operación en los campos de Mansarovar Energy hacen parte de la comunidad. El volumen total de chatarra vendida fue de 6.271 toneladas, de la cual actualmente se han retirado 1.100. Estas actividades iniciaron el pasado mes de junio y se terminarán en un plazo estimado de cuatro meses.

El exitoso desarrollo de esta actividad es un claro ejemplo de la política de Responsabilidad Social Empresarial de Mansarovar Energy frente a la importancia de gestionar la correcta disposición de la chatarra, de cara al cumplimiento de los compromisos sociales y ambientales asumidos por la compañía en todas las zonas de operación.

Foto cortesía Mansarovar Energy
Acerca de Mansarovar

Mansarovar Energy es una multinacional petrolera creada en el 2006 tras la fusión de los capitales y tecnologías de las compañías estatales de la India, ONGC-Videsh, y de la China, Sinopec. El principal objetivo de la compañía es ser el operador líder en la extracción de crudo pesado en Colombia, a través de la utilización de procesos térmicos para la recuperación de crudo, le generación de valor para sus grupos de interés y la producción de barriles limpios. En Colombia, Mansarovar es la quinta compañía más importante del sector petrolero con una producción equivalente a los 40.000 bpd de crudo pesado y reservas probadas de 81.79 MMBBLS. Actualmente extrae petróleo en siete campos de la región del Magdalena Medio: campo Velásquez y, a través de un contrato de asociación con Ecopetrol, Nare, los campos Jazmín, Moriche, Girasol, Abarco, Under River y Nare Sur.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario