jueves, 13 de julio de 2017


Foto cortesia Jorge Chávez

Doorado, la banda de rock que traduce en música las verdaderas pasiones humanas


La apuesta por la música toma cada día más fuerza en Colombia debido a las bandas independientes que buscan transformar sus sueños en sonidos. Así como Doorado que debuta con “Sara” y la grabación de su primer EP.


La gloria al llegar al reconocimiento es con doble mérito para aquellos que iniciaron como independientes dentro de la escena musical, que es tan competida, porque ya tiene bandas del mismo género en la cúspide, con su público consolidado y carreras con gran trayectoria.

Suena difícil pero no es imposible. Para la muestra un botón; Doorado es una banda que ya se abre paso en los escenarios de Bogotá. Actualmente, se encuentra perfilando los últimos detalles de su primer EP y lista para lanzar oficialmente el videoclip de su canción “Sara” así como tenerla disponible en plataformas digitales para su descarga y reproducción.

Doorado Band siempre le ha apostado a transmitir sensaciones únicas en sus seguidores, por eso, su puesta en escena es fresca, natural, llena de energía, refleja el placer de tocar y el amor por la música.

Sus integrantes encuentran en la banda el escape de lo cotidiano y de la rutina. Se definen a si mismos como un grupo de jóvenes con sed de arte, un parlante de las verdaderas pasiones de los seres humanos.

Los une el amor por la música. En un futuro, se ven con energía y cariño tocando en eventos importantes a nivel distrital y nacional

Historia:

En el año 2015, las ganas de proponer nuevos sonidos, reunieron a cuatro músicos para formar Doorado. La idea nace de Marco Meza (vocalista) y Juan Carlos Corredor (baterista) quienes apalancados por su sueño de llevarle a todos quienes los escucharan, canciones que incluyeran sonidos diferentes, letras sensuales y atrevidas que se salieran de lo que estaban acostumbrados a corear o dedicar, empezaron a componer y a trabajar duro.

El primer sencillo resulta de la exploración de sonidos como el blues y el hard rock “Yo seguí así” de la autoría de Marco Meza, inspirado en experiencias en común de sus integrantes. Más adelante, el guitarrista y el bajista originales, decidieron tomar rumbos diferentes e ingresaron al proyecto Fernando Carrillo y Jhonatan Chávez como nuevo bajista y guitarrista, respectivamente. Con ellos en la banda, exploraron otros sonidos que dieron como resultado “Sara” y “Jackie” canciones que son las protagonistas en sus presentaciones.

Sus influencias están marcadas por los Artick Monkeys, Black Keys, Diamante Eléctrico, The Beatles, Chuck Berry, Elvis Presley, Jimy Hendrix, Ray Charles, Metallica y Muse, principalmente.

Doorado se ha presentado en escenarios como: La Hamburgesería, Café Varietale, Jackass Rock bar, Casa Bogotales, Espirituosa Bar, Terra café bar, Kings Golden Bar, Almodobar, y The Grange Bar donde en la tarima han dejado, como ellos mismos dicen, mucho “¡Rock And Roll, Bebéee!”

Adicionalmente, participaron en la Maratón de radio sin límites de la Universidad los Libertadores, han ganado concursos como On Session de Baltika Records, la fase final del Rock Capital Project de Bogotá ciudad Rock, la fase de eliminatoria de Circuito Bogotano The Rock de Abril Records, aun en curso y su próxima participación en el Monster del Rock de Subterránica en agosto, para lo cual se encuentran ensayando.

Lo que los hace diferentes, a simple vista, aparte de sus letras y sonidos es el código de vestuario y su disciplina. Traje, camisa, blazer e incluso corbatín ¿Por qué no? El rock también puede ser elegante.

Dentro de su repertorio incluyen covers que siempre logran animar a la gente o utilizan máscaras para diferenciarse y captar más atención. Si de canciones propias se trata, a la lista se suman “se nos nota de frente” y “Te mueres por mí”.

Pero, como son conscientes que siempre deben darle al público algo nuevo, se encuentran en camino trabajos nuevos como “Vorágine” y “Libido”.

El videoclip de Sara y la grabación del EP:

“Todos hemos tenido alguna vez una Sara en nuestra vida. Alguien que nos deja con ganas de más y nos hace perder la cordura”: Afirma Fernando Carrillo.

Esta es su canción consentida, por eso decidieron hacer con ella el primer videoclip. Buscaron una historia distinta que pudiera atraer a todo el público, que fuera inesperada y que quien la viera quedara fascinado.

“Sara siempre es y será la representación de los deseos ocultos de cualquier ser humano. Siempre es ese secreto que nunca deja de seducir a nuestra misma pasión”: Asegura Marco.

El lanzamiento del videoclip, que ya se ha anunciado en todas sus redes sociales con una campaña de expectativa será el 22 de julio y luego podrán acceder a ella a través de plataformas digitales.

Así como dejaron el corazón al grabar el videoclip de Sara, el EP tiene el mismo toque. Es el producto del esfuerzo de una banda independiente que a pesar de que comprende que no es fácil comenzar en la escena local, se arriesgó, lo entregó todo, sacrificó tiempo y dinero por su pasión.


Más allá de soñar con la fama, buscan poder dedicarse de lleno a la música, generarle sentimientos potentes a quienes los escuchan, viajar llevando sus letras a cada rincón del mundo y escuchar en un estadio lleno de personas sus canciones a una sola voz.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario