jueves, 6 de julio de 2017



Foto cortesía Teatro de la calle

7mo Festival de monólogos del Teatro "Centro García Márquez- El original"

Durante 7 años continuos, el  "Centro García Márquez- El original" viene desarrollando durante el mes de Julio, un festival de teatro independiente, dedicado específicamente a los monólogos, un espacio donde 1 actor, se enfrenta al público, solo; poniendo en escena historias, divertidas, tristes, dolorosas, asombrosas, o mágicas; obligándolos a poner en práctica todos sus dotes actorales, y escénicos, para mantener conectado al público.

Esta edición, la séptima,  tendrá la participación de 12 trabajos, completamente distintos, con actores de larga trayectoria nacional e internacional, maestros de las mejores academias de Teatro de Bogotá, y la participación de jóvenes, promesas del teatro, colombiano y bogotano.  

12 Actores, 12 historias diferentes, 15 funciones, 1 sala, 4 semanas de monólogos, que arrancan este 5 de Julio, a las 7:30 p.m, con el galardonado monólogo a nivel nacional, e internacional, "La Shakespeare", un texto divertido y controversial, una adaptación al texto de Manuel Molins, con la actuación y dirección, de Sirley Martinez, una actriz de amplia trayectoria en el medio teatral colombiano. 

Además, para cerrar con broche de oro la 7ma edición de este festival, desde España, el invitado especial, Carlos Bolívar, quien trae su trabajo "Feos, infelices y mentirosos", otra de sus propuestas transgresoras y agresivas, donde siempre se invita al espectador a hacer una reflexión sobre su entorno y su vida. Carlos, se estará presentando durante 4 días, desde el 26 al 29 de Julio, a las 7: 30 p.m, para cerrar por lo alto el festival. 

Por todo esto y mucho más, y si te gusta hablar solo, no te puedes perder el 7mo festival de monólogos de la García. 

INVITACIÓN ESPECIAL. 

Desde el teatro de la calle treinta, agrupación joven de Bogotá, con 3 años de experiencia desde su conformación, los queremos invitar al ESTRENO del monólogo "Solo los giles mueren de amor" un texto del afamado dramaturgo, director y actor argentino-italiano: César Brie.  Esta vez, el grupo decidió invitar a Juan Francisco Florido, un joven director Bogotano, con un futuro prometedor, y actualmente director del grupo Sociedades Anónimas. El intérprete, Yoshy Velasco, actor y director de "El teatro de la calle treinta", con más de 12 años de experiencia en el sector teatral, 7 de ellos en la ciudad de Bogotá, y el resto en otras ciudades del país; nos presenta con este texto, una reflexión sobre el oficio del actor, o del artista escénico, pero también un viaje hacia los recuerdos de un suicida. 

El texto, cuenta la historia de "El flaco" un joven soñador, con ganas de cambiar y mejorar el mundo mediante su arte, pero la vida, y sobre todo un enamoramiento fallido, lo llevan a dejar sus sueños y su vida, y para despedirse de ella, se embarca en un viaje por la memoria, sus momentos más emblemáticos, más divertidos y también tristes. Este trabajo, hecho con mucho esfuerzo y dedicación, es una reflexión sobre la vida, la muerte, el oficio del teatro y por supuesto, el amor. 

"Solo los giles mueren de amor" Se estrenará el 15 de julio, en el  "Centro García Márquez- El original" a las 7:30 p.m, en el marco del 7mo Festival de Monólogos del García Márquez.
La boletería en preventa se encuentra a la venta desde el 1 de Julio, con descuentos especiales para grupos. 

Contactos: 



Facebook Centro García Márquez: https://www.facebook.com/teatrocgmeloriginal/

Dirección: Calle 12b # 3 -17, la candelaria Centro. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario