martes, 25 de julio de 2017

EXPOSICIÓN: TRAZOS CONVERGENTES
El grafiti es quizá una de las prácticas artísticas más polémicas, sin embargo su versatilidad, fuerza comunicativa, impacto visual, mejoramiento de las técnicas, complejidad y vistosidad le ha permitido ganar aceptación, al punto de ser tenido en cuenta en las agendas culturales de las ciudades con festivales e intervenciones constantes, así mismo en nuevos espacios que se han abierto con fines educativos y sociales.

El grafiti democratiza el arte al ponerlo, sin ningún tipo de discriminación, a la vista, consciente o inconsciente, de miles de transeúntes, hace falta tiempo para visitar las galerías efímeras que se encuentran en las calles, abiertas las 24 horas del día. Desde allí reclaman un espacio en el denso paisaje de las ciudades y municipios, al tiempo que contribuyen a su transformación, desarrollo cultural e identidad. Es así como los muros de las selvas de cemento se convierten en lienzos que se cargan, con formas y colores, de posiciones políticas, sátira, cotidianidad, belleza, identidad, personajes, gente, paisajes oníricos, entre otras múltiples opciones que brindan la creatividad y la versatilidad de los colectivos y artistas urbanos.

El Centro Colombo Americano invita a visitar exposición Trazos Convergentes, una curaduría de Alejandro Triana que reúne video, fotografía e intervenciones insitu, de siete artistas urbanos de la escena del graffiti de Soacha, quienes con sus intervenciones, que van del writing al realismo, ponen en diálogo colores, texturas, trazos y estilos, que convergen con diferentes miradas del contexto y las historias que a diario se viven en el municipio. Con estos Trazos Convergentes los artistas invitan a los visitantes a agudizar sus sentidos y permitirse disfrutar de sus propuestas artísticas, así mismo de las muchas intervenciones efímeras que cada vez más se ven en nuestras calles.

La muestra estará abierta al público hasta el 23 de septiembre en la Sala de Exposiciones del Centro Colombo Americano sede Soacha, ubicada en el centro comercial Prado Verde, local 201, Ciudad Verde, Cra 38 No. 17-219. Lunes a viernes de 9:00 am a 5:00 pm y sábados de 10:00 am a 3:00 pm. Entrada libre.

Acerca de los artistas:

Feel Ip: muralista y trabajador Social. Inició su proceso artístico en el año 2009 pintando muros con vinilos, aerosoles y pinceles; recorriendo diferentes lugares del país dejando en cada esquina un poco de sí y del concepto que ha ido alimentando gracias a sus vivencias personales, familiares y sociales. Su obra tiene un trazo que lo caracteriza por la resignificación de diferentes poblaciones étnicas colombianas. Ha tenido la oportunidad de compartir sus conceptos de Trabajo Social y Memoria en escenarios nacionales e internacionales donde rescata el papel fundamental de arte como herramienta alternativa de transformación social y territorial.

SDR: inició como artista de graffiti en el año 2008 realizando principalmente bocetos o scketch, empezó a plasmar sus obras en el municipio de Soacha, entre el 2010 y 2011 realizó varias intervenciones y luego de un año de inactividad, en el 2013, retomó con nuevas ideas e incursionó definitivamente en la cultura con intervenciones en Soacha y Bogotá. Ha participado en diferentes eventos como: Galería urbana 5 Soacha (2010), Intervención Familia Ayara (2011), Bogotrax. Bogotá (2012), Ella festival (2013), Festival de Hip Hop al Parque Bogotá (2015), Meeting San Mateo. Canvas session 2. Meeting San Mateo. Festival de Hip Hop al Parque Bogotá Festival Hip Hop SUACHA (2016).

Firme: escritor urbano que comenzó su carrera en el mundo del grafiti en el año 2004, enfocado totalmente en el Graffiti Writing, pasó por estilos comunes hasta encontrar una identidad y una línea única que lo diferencia de otros escritores de graffiti, gracias a esto ha tenido la oportunidad de ser participante, invitado y jurado de grandes festivales en el ámbito local nacional e internacional.

Zones: escritor de Graffiti desde 2006 y Tatuador desde 2015, representante de la escena del municipio de Soacha. Hace parte de los colectivos de grafiti HSA-BMR-CTVK. Su trabajo se enfoca en letras tipo wild style. Ha participado en eventos como Hip Hop al Parque Bogotá y su versión en Soacha, además de competir en eventos como son Diez Cero Uno, The Best Writers, Sur Fest.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario