viernes, 28 de julio de 2017


Lanzamiento del libro La odiada vida de las luciérnagas revolucionarias
La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través del Instituto Distrital de las Artes – Idartes, desde el Programa Crea, presenta la obra literaria La odiada vida de las luciérnagas revolucionarias escrita por participantes del proceso de formación artística

El próximo sábado, 29 de julio a la dos de la tarde, se llevará a cabo el lanzamiento del libro La odiada vida de las luciérnagas revolucionarias, escrito por jóvenes estudiantes del Colegio Villas del Progreso, a través de los talleres de formación artística en el área de literatura que se ofrecen desde el Programa Crea, del Instituto Distrital de las Artes - Idartes. La actividad se desarrollará en el salón Bicentenario II de la Universidad de La Salle, Carrera 5 no. 59a - 44.

Este libro es el resultado de un proceso de creación artística, que surge de los talleres de literatura del Centro Crea de la localidad de Bosa. En el prólogo del libro se expresa que los autores "se acercaron a la literatura sin otra pretensión que la de sentir la textura de una montaña dormida, escuchar el repiqueteo de la lluvia sobre el río, aspirar el hedor del viento cargado de los valles y retener en la punta de sus lenguas el recuerdo lejano de una tarde. Esto quiere decir que su acercamiento a la literatura ha sido directamente con la vida, puro y simple".

A través del Programa Crea, niños y jóvenes de Bogotá pueden acceder a una amplia oferta artística, donde tienen la oportunidad de aprender, con el acompañamiento de artistas formadores con formación pedagógica, que garantizan la calidad de las prácticas artísticas.

El Programa Crea hace parte del Instituto Distrital de las Artes – Idartes, entidad adscrita a la Secretaria Distrital de Cultura Recreación y Deporte de la Alcaldía Mayor de Bogotá – Bogotá Mejor para Todos.

Para ampliar esta información puede comunicarse con Laura Ossa escribiendo al email laura.ossa@idartes.gov.co

Instituto Distrital de las Artes - Idartes
Carrera 8 N° 15 - 46

No hay comentarios.:

Publicar un comentario