lunes, 17 de julio de 2017



​El Teatro Jorge Eliécer Gaitán y la OFB destaca el legado de Verdi, en un concierto imperdible 


Foto Cortesía  Yinna  Cárdenas 


El 23 de julio la Orquesta Filarmónica de Bogotá ejecutará el Réquiem de Giuseppe Verdi bajo la dirección del maestro Leonardo Marulanda


Del 14 al 29 de julio la Orquesta Filarmónica de Bogotá, en la víspera de la celebración de sus 50 años de trayectoria artística, ofrecerá al público capitalino una nutrida oferta musical, que tiene como protagonistas las obras: Concierto para piano nº 5 - Emperador de Beethoven, el Réquiem de Verdi, música tradicional colombiana y piezas de Tchaikovski, todo esto bajo la batuta de directores reconocidos en el mundo, como Lars Vogt y Gustavo Dudamel. 


En el Teatro Jorge Eliécer Gaitán la misa de Réquiem, será interpretada magistralmente por la Orquesta Filarmónica de Bogotá, un concierto para los amantes de los coros, las voces solistas y la ejecución impecable de instrumentos. 


Réquiem de Verdi 


Una de las obras más importantes del repertorio universal: el Réquiem del compositor italiano Giuseppe Verdi, es una pieza dedicada al poeta italiano Alessandro Mazoni, que retrata los temores y angustias generados por la muerte. Una composición de gran formato, que contará, aproximadamente, con 200 artistas en escena. La OFB, bajo la dirección de Leonardo Marulanda, interpretará esta pieza junto a Betty Garcés (Soprano), Cristina Faus (Mezzosoprano) Aquiles Machado (Tenor), José Antonio López (Bajo), el Coro Filarmónico Juvenil, el Coro Ópera de Colombia y el Coro de Bogotá. 

La Alcaldía Mayor de Bogotá, invita a toda la ciudadanía a disfrutar de un gran concierto que trasladará a escena el más completo talento humano y escenográfico. 

Teatro Jorge Eliécer Gaitán – carrera No. 7 – 22 domingo 23 de julio a las 3:00 p.m.

El Teatro Jorge Eliécer Gaitán hace parte del Instituto Distrital de las Artes - Idartes, entidad adscrita a la Secretaría de Cultura Recreación y Deporte, de la Alcaldía Mayor de Bogotá – Bogotá Mejor para Todos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario